Opositor Colina pide a Duque coordinar coalición militar contra Venezuela (+Atentados con bombas 2003)

Mojon Tostao


Agencias
Jose Antonio Colina, presidente de la "Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio" (Veppex), envió una carta a Iván Duque, presidente de Colombia, en la que le solicita que coordine una coalición militar internacional para entrar a Venezuela por la fuerza mediante un ataque militar de gran escala. Colina es el autor de los atentados con bombas a las embajadas de España y Colombia, y al Hotel Teleport de Caracas.
“Es importante poder trabajar con países como Brasil y Estados Unidos en la consolidación de una estrategia que permita la derrota de la narcodictadura de Nicolás Maduro por la vía de la fuerza“, reza el documento.

Indicó que la permanencia de Maduro en el poder significa un riesgo para Colombia: “Por su actuación conjunta con los narcoguerilleros, amenaza contantemente la tranquilidad del pueblo colombiano“.

Además, pidió que se tome esta propuesta “con la seriedad que amerita” tomando en consideración la crisis que vive Venezuela y los daños que significa para Colombia.

Ataque a embajadas y al Teleport en 2003
En febrero de 2003, dos artefactos explosivos estallaron en las puertas de la embajada de España y el Consulado de Colombia en Caracas, Venezuela, con escasos minutos de diferencia. Luego, el 12 de abril de ese año, hubo un estallido en las puertas del edificio Caracas Teleport, donde funciona una de las dos sedes en la capital venezolana del Consejo Nacional Electoral y donde, en aquel momento,  se reunía una Mesa de Negociación y Acuerdos entre el gobierno y la oposición, auspiciada por la OEA.

Por esos atentados terroristas, el Ministerio Público en Venezuela libró una orden de detención contra Colina Pulido y Germán Rodolfo Varela con fecha del 14 de noviembre de 2003, por «la presunta comisión de uno de los delitos contra las personas, contra el orden público y contra la conservación de los intereses públicos y privados». Hasta ahora, Colina se mantiene prófugo de la justicia venezolana. Al enterarse de la orden de detención, huyó a Estados Unidos, donde fue detenido por solicitud de los organismos competentes en Venezuela.

Sin embargo, a su llegada fue de inmediato representado por el abogado Matthew Archambeault que defendía también al terrorista internacional Luis Posada Cariles, reveló el periodista Jean-Guy Allard en un artículo publicado en 2011.

Allard explicó que con mucha celeridad la Agencia norteamericana de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) descartó los cargos contra Colina a solicitud del propio Departamento de Estado norteamericano.

_____________________________________________________________________
 Nuevo Navegador BRAVE, más rápido y más seguro.
Doble Clic en la IMAGEN para descargarlo

BRAVE Browser

 _____________________________________________________________________

Publicar un comentario

0 Comentarios